sábado, 11 de junho de 2016

En medio de la crisis del gobierno de Rousseff ¿regresa el imperio de Brasil? - La Tercera – Chile


Mientras la presidenta podría enfrentar un juicio político, la familia imperial y organizaciones monárquicas buscan reinstalar al emperador, tras 127 años.

Alejandro Osorio S.
25 de abril del 2016 / 14:12 Hrs

El 15 de noviembre de 1889, un golpe de Estado puso fin al Imperio de Brasil. El emperador Pedro II abdicó y las fuerzas republicanas rápidamente borraron todo vestigio del pasado monárquico del país más grande de Sudamérica.

Luis I de Brasil, el heredero del trono imperial.

En medio de la crisis política que enfrenta actualmente Brasil, con graves casos de corrupción y el proceso de juicio político que busca la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, la familia imperial y grupos monárquicos apuntan por un regreso de la figura del emperador para garantizar el equilibrio político y social.

Así de cuenta Folha de Sao Paulo donde asegura que “la familia imperial quiere usar clima de división para restaurar la monarquía”. En las últimas marchas y protesta populares realizadas en la avenida Paulista y en Copacabana contra el gobierno, se han apreciado logos y banderas del Imperio de Brasil.

En una manifestación del 13 de abril, de hecho, en plena calle se pudo apreciar a Bernardo y Antonio de Orleans y Braganza (75 años), hermanos del heredero del torno de Brasil, Luis de Orleans y Braganza (77 años), quien permanece en Francia delicado de salud.

Su discurso apunta a cuestionar al PT, el conglomerado gobernante, y asegurar que la monarquía “asegura la unidad, la estabilidad y la continuidad”, en medio del ambiente de división y tensión social.

Antonio de Orleans y Braganza, tercero en la línea dinámica en una marcha en contra del gobierno.

Según los integrantes de la familia imperial, su causa crece y suma cada día más adeptos, sin embargo, en el dibujo política, la opción monárquica no aparece viable. En 1993, de hecho, el camino a un imperio o reino que desechado en un plebiscito donde apenas logró el 10% de la votación, contra el 66% que alcanzó la República.

LINK ORIGINAL: LA TERCERA - http://goo.gl/3zeBxo

Nenhum comentário:

Postar um comentário